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KAEFER imparte un curso de formación sobre Lean en Asturias

La metodología Lean ha vuelto a ser protagonista en los cursos de formación de KAEFER Servicios Industriales. En esta ocasión, ha sido la oficina de Asturias la que ha acogido el curso al respecto, que se impartió el pasado día 11 de junio con el objetivo de explicar a los encargados de proyectos los fundamentos de esta metodología y explorar formas de mejorar la eficiencia en los procesos.

La formación en Lean es crucial para cualquier organización que aspire a alcanzar la excelencia operativa y mantener una ventaja competitiva en el mercado. Implementar esta metodología no solo transforma los procesos internos, sino que también tiene un impacto significativo en la cultura empresarial y en los resultados finales.

En este sentido, este evento formativo destaca el compromiso de KAEFER con la mejora continua y la eficiencia operativa, proporcionando a sus equipos herramientas y conocimientos clave para optimizar los procesos y alcanzar la excelencia en la gestión de proyectos. 

La sesión contó con la participación de nueve encargados de los principales proyectos en la región, quienes estuvieron acompañados por el responsable de producción de la unidad de negocio, Ignacio Ovies, y varios jefes de proyecto.

Contenidos del curso

El curso se estructuró en dos bloques que combinaron teoría y práctica.

En el primero de los bloques, centrado en el análisis de qué son los desperdicios y las herramientas existentes para detectarlos, los asistentes aprendieron a identificar y eliminar los desperdicios en los procesos, utilizando herramientas específicas de la metodología Lean.

Por su parte, el segundo bloque giró en torno a cómo mejorar los procesos de la compañía; sesión en la que se abordaron, entre otros puntos, los siguientes:

  1. Principios Lean: se exploraron 4 de los principios básicos de Lean que ayudan a mejorar la eficiencia y reducir desperdicios.
  2. Pilares de la productividad: centrándose en las 5 bases fundamentales para mantener y mejorar la productividad.
  3. Gestión Lean de los proyectos: se impartieron conocimientos sobre cómo aplicar Lean en la gestión de proyectos.
  4. Proceso de recogida de datos: en este apartado se puso el foco en que los participantes aprendieran la importancia de recoger datos sobre avances y horas empleadas para una mejor gestión.
  5. Uso de controles visuales: se enseñó a utilizar herramientas visuales para monitorizar el progreso y detectar problemas.
  6. Rutinas de trabajos: parte en la que se abordaron las rutinas necesarias para mantener los estándares Lean.

“Formar en Lean es una inversión estratégica que nos aporta múltiples beneficios como compañía. Al capacitar a los empleados en esta metodología, podemos lograr mejoras significativas en seguridad, productividad, calidad y satisfacción del cliente, todo ello mientras fomentamos una cultura de mejora continua y sostenibilidad”, explica el equipo de Operaciones.

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