KAEFER, líder en soluciones integrales para instalaciones industriales, participa en las 12as Jornadas sobre Seguridad en Operaciones de Mantenimiento, que organiza la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) durante los días 17 y 18 de abril en Madrid.
Estas jornadas anuales, que se han convertido en un punto de encuentro para líderes de la industria, expertos en seguridad y profesionales del mantenimiento, son un evento destacado en el calendario de la seguridad industrial para el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y últimas innovaciones en el campo de la seguridad en operaciones de mantenimiento.
Con un programa integral que incluye conferencias, mesas de debate y presentaciones de casos de estudio, las jornadas abordarán una amplia variedad de temas relevantes, desde la gestión de riesgos hasta la aplicación de tecnologías emergentes en el mantenimiento seguro de instalaciones industriales.
En el marco de este amplio programa, KAEFER Servicios Industriales, impartirá la ponencia “Salud Osteo- Muscular y digitalización”, que tendrá lugar el día 17 de abril a las 17:00h. y correrá a cargo de Aitzol Errazkin Egizabal, director del departamento HSEQ / ESG de la compañía.
Durante su intervención, el directivo de KAEFER analizará la evolución de la salud osteomuscular en el ámbito del trabajo ahondando en las causas y las consecuencias de los trastornos musculoesqueléticos (TME) y las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de diseñar estrategias de reducción del riesgo en función de su ámbito de operación. Igualmente, explicará cómo ayudan los avances tecnológicos en la evaluación de riesgos y la experiencia de la compañía en la apuesta por la digitalización como elemento clave de la estrategia de ergonomía, así como la aplicación de innovaciones tecnológicas desde el enfoque de la prevención de lesiones.
“Estas jornadas prometen ser muy enriquecedoras y estimulantes para todos los participantes”, apunta Aitzol Errazkin Egizabal, de KAEFER. “El foco en impulsar la excelencia en seguridad y promover un entorno de trabajo seguro para todos los involucrados en operaciones de mantenimiento es importante. Cuidar de estos aspectos es crítico, pues supone velar por el cuidado del activo más importante de las organizaciones: sus trabajadores”.
VOLVER A TODA LA ACTUALIDAD