Centrándonos en el valor del cliente
El pensamiento LEAN consiste en «reducir y utilizar los recursos de manera más eficiente».
LEAN significa crear más valor para nuestros clientes utilizando menos recursos. Y esto se logra generando la menor cantidad posible de desperdicios, optimizando los procesos y mejorándolos continuamente.
La idea es perder menos tiempo, esfuerzo y materiales. Esto nos permite alcanzar niveles más altos de seguridad, salud y eficiencia al hacer que nuestros servicios sean correctos a la primera, al tiempo que satisfacemos todos los requisitos de calidad.
Dando pasos para el cambio
En KAEFER, LEAN se planteó como algo más que una forma de aumentar la eficiencia; para nosotros, LEAN es un programa de calificación, en relación con nuestro personal y con nuestros servicios.
En el caso de España la implantación comenzó en 2014 y a actualmente se están desarrollando alrededor de 100 proyectos.
LEAN está enfocado no sólo para nuestros clientes, sino también para nosotros mismos. Además, KAEFER es conocido ya por ser un embajador LEAN, así como un excelente ejemplo de cómo LEAN es más que un proceso, es una forma de pensar.
Los principios LEAN. Hacer las cosas bien a la primera
LEAN es asegurarse de que los trabajadores entiendan que es positivo y necesario hablar con el jefe cuando identifican problemas, soluciones y sugerencias de mejora.
Para nosotros «hacer las cosas bien a la primera» significa dirigirnos hacia el «Norte Verdadero». Eso implica crear flujos de trabajo estables, trabajar con cuadrillas de tamaño óptimo, comparando el rendimiento real con el esperado y dedicando tiempo y esfuerzo al análisis de la causa raíz de los problemas.
Programa de desarrollo LEAN.
Liderando el futuro
Ser LEAN significa tener en mente la situación general, siendo consciente de que está compuesta por muchas situaciones particulares. Por ello KAEFER desarrolla una amplia capacitación LEAN con sus empleados. Somos diferentes en la aplicación de LEAN, porque queremos que la máxima de cero desperdicios sea parte de nuestro ADN.