KAEFER desea generar un entorno de transparencia y fomentar el cumplimiento de la legalidad y las normas de conducta establecidos en sus protocolos y normas internas, con el fin de mantener el reconocimiento y la confianza por parte de los clientes, subcontratistas, empleados y otras partes interesadas.
Con este fin, KAEFER dispone de un sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares, actos ilícitos o contrarios a los protocolos y normas internas del grupo, basados en los siguientes principios esenciales:
Prohibición de represalias
Los informantes de buena fe y las personas que colaboren en una investigación no serán sancionados, ni sufrirán ninguna consecuencia negativa o represalia por esta razón. Esta garantía podrá extenderse a personas vinculadas con el informante.
Anonimato
Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
Veracidad de la información
La información proporcionada por el denunciante deberá ser veraz y preferiblemente contrastable.
Confidencialidad
La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas, independientemente del método de denuncia utilizado.
Gestión del Sistema
La gestión del sistema tiene designada una persona, con la responsabilidad de recibir, atender, gestionar y resolver de acuerdo con el procedimiento establecido.
Derechos de las personas afectadas
Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.
La persona denunciante, tiene derecho a conocer si su denuncia ha sido tramitada.
Las comunicaciones pueden enviarse por escrito por correo electrónico compliance@kaefer.es o postal (a la atención del Compliance Officer de KAEFER Servicios Industriales) en la siguiente dirección postal: Ribera de Axpe 47. 48950 Erandio Bizkaia