Español   |   English

Instalaciones nucleares

El alto rendimiento de KAEFER y los sistemas modulares de aislamiento cumplen con las excepcionalmente altas especificaciones de la industria nuclear y establecen normas internacionales de seguridad, calidad y funcionalidad.

  • Aislamiento tipo reflectivo: cajeados (cajeras) de acero inoxidable configuradas al equipo o tubería a aislar y con su interior rellenos de finas bandas altamente reflectantes del mismo material que la cajera
  • Aislamiento de tipo cassette: cajeados (cajeras) de acero inoxidable configuradas al equipo o tubería a aislar y con su interior rellenos de material aislante de fibra mineral o cerámica
  • Aislamiento tipo colchonetas para el aislamiento de zonas de inspección: almohadillas de tejido de fibra de vidrio rellenos de fibra mineral o recubiertas de aluminio o acero inoxidable como protección.

Los sistemas modulares (cajeados) de aislamiento ofrecen numerosas ventajas. Los módulos son reutilizables, sencillos y rápidos de quitar y reemplazar. Están hechos de forma individual y se adaptan a las formas de los distintos componentes y tuberías. De extremo a extremo de la construcción, utilizando la última tecnología informática y un preciso acabado hasta el más mínimo detalle, garantizamos la implementación fiable durante todo el ciclo vital de la planta. Amplios análisis están disponibles en sus propiedades térmicas y de resistencia mecánica conforme a las normativas europeas y americanas.

Nuestros sistemas de aislamiento cajeados se utilizan principalmente en componentes y tuberías en el interior del edificio del reactor, por ejemplo, en la vasija en los generadores de vapor, las bombas de refrigeración primario. KAEFER llevó a cabo el aislamiento de la cubierta y el circuito primario para el nuevo tipo de reactor EPR en Finlandia. Este orden es el módulo de aislamiento cada vez mas utilizado, desarrollado y construido por KAEFER para la instalación de una planta de energía nuclear.