Español   |   English

Evaluación de riesgos

La evaluación de riesgos es un paso importante en la protección de nuestros trabajadores y de nuestro negocio, así como cumplir los requisitos legales. Nos ayuda a centrarnos en los riesgos que realmente important en nuestro lugar de trabajo - los que tienen potencial para causar daños. En muchos casos, unas medidas sencillas pueden controlar los riesgos, como por ejemplo, asegurar que lso vertidos se limpien de inmediato para que las personas no se resbalen. Implementando estas medidas, nos aseguramos que nuestro activo más valiosa - nuestras personas - esten protegidas.

Una evaluación de riesgos no es más que un exámen cuidadoso de lo que, en nuestro trabajo, podría causar algun daño a las personas, para que podamos sopesar si hemos tomado las precauciones suficientes o debemos hacer más para prevenir los daños.

También es importante recordar las definiciones de peligro y riesgo para ser capaces de llevar a cabo una evaluación de riesgos:

  • Peligro es cualquier cosa que pueda causar daño, tal y como productos químicos, electricidad, trabajar desde escaleras, cajones abiertos...etc
  • El riesgo es la posibilidad, alta o baja, de que alguien pueda ser perjudicado por estos y otros peligros, junto con la indicación de la seriedad del daño que pueda ser causado.

Una vez la evaluación de riesgos se ha completado, es importante recordar que la comuniación de los riesgos y medidas de control es de suma importancia, para asegurar que todas las partes son conscientes y llevan a cabo el trabajo con los conocimientos y medidas necesarias para prevenir el daño.

Max y sus amigos estarán aquí para ayudar a destacar la importancia de realizar una evaluación de riesgos.