Page path:


Corrosión bajo el aislamiento

La corrosión bajo aislamiento (CUI) es una hebra en la industria de procesos en un sentido amplio.

Si se descuida, el proceso de corrosión está en su mayoría bien oculto bajo el sistema de aislamiento y solo se vuelve obvio debido a fallos graves de integridad.

Sample Corrosion under insulation
Corrosion under insulation

CUI en KAEFER

Como dice el dicho, si no está roto, ¿por qué arreglarlo? Sin duda, se podría decir que esto se aplica al proceso de recubrimiento por rociado térmico, que ha existido desde la década de 1930. Hoy en día, el enfoque está en la tecnología "nueva" y "moderna". Pero el hecho de que cierta tecnología haya existido durante décadas no significa que no sea útil.

Tecnología que funciona, funciona por una razón. Y el recubrimiento por pulverización térmica de aluminio es una forma comprobada, segura y eficiente de proteger superficies grandes que están expuestas a condiciones extremas. Es por eso que KAEFER aún hace un uso extensivo de esta tecnología, pero con herramientas y procesos de aplicación modernos.

El aluminio protege las superficies de acero en un amplio rango de temperaturas (desde criogénicas hasta + 538 ° C) y, a diferencia del zinc, el aluminio no sufre una inversión galvánica a temperaturas más altas, lo que hace que el zinc sea inadecuado para las soluciones de protección CUI.

Combinar la tecnología comprobada con el pensamiento innovador de KAEFER significa que podemos aprovechar al máximo los recursos que tenemos y hacerlos útiles para el futuro.

Hemos desarrollado nuestros propios enfoques para combatir CUI, por ejemplo, por una guía de especificación del sistema de revestimiento propio, la definición del diseño de sistema de aislamiento de mejores prácticas para evitar el ingreso de agua en el sistema y para prevenir la CUI.