Español   |   English

Aislamiento de Turbinas

KAEFER es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de aislamiento para las turbinas de vapor y de gas. Además de proyectado y aislamiento convencional, somos líderes en la producción e instalación de sistemas de aislamiento de colchonetas.

 Somos fabricantes de colchonetas flexibles con diferentes componentes y acabados en nuestras propias instalaciones.

La ventaja de las colchonetas es que son reutilizables y particularmente rápidas de retirar y reemplazar. Los tejidos impregnados con silicona para el exterior se utilizan con objeto de proteger el aislamiento de influencias externas como salpicaduras de agua y/o aceite.

Las colchonetas se diseñan en nuestro centro de competencias y se cortan con precisión para encajar en los contornos de la turbina. La construcción de cada una de las colchonetas es óptima, minimizando el número de unidades para garantizar una rápida retirada y sustitución; y reducir así la pérdida de calor.

Libre de asbesto, el aislamiento mediante proyección de lana mineral pulverizado también se puede utilizar en turbinas de vapor como una alternativa al aislamiento de colchoneta.
KAEFER ha desarrollado dos sistemas de aislamiento que se aplican a la carcasa de la turbina. El aislamiento puede ser entonces cubierto con una cubierta especial, que lo protege de las influencias externas.

Debido a las modernas normas técnicas, el aislamiento convencional de lana mineral con una cubierta de chapa rara vez es utilizado en turbinas de hoy en día.